Programas y Servicios

Desde su creación en 1984, Transition House ha provisto ayuda local a familias sin hogar ofreciendo un techo para aquellos en necesidad inmediata y enseñando las herramientas necesarias de la vida para salir del espiral hacia abajo de la pobreza, convertirse en auto suficiente, y regresar a la vivienda permanente.

Además del Programa de Tres Etapas de Vivienda, nuestro Programa de Prevención contra la gente sin hogar otorga ayuda financiera e intensivo manejo de casos a la familia en peligro inminente de perder su vivienda existente.

Nuestro Programa de Vivienda de Tres Etapas

TH_8032

Albergue de Emergencia   Las familias sin hogar entran al Albergue de Emergencia de Transition House donde se les provee comida, techo y manejo de caso transitoriamente hasta los 120 días. Las familias se estabilizan, identifican objetivos de carreras, e implementan las estrategias para alcanzarlos. Los clientes participan en los programas de empleo y/o educación. A los niños se les anota en la escuela o guardería de calidad. La Casa de Familia McCune de Transition House da techo a 15-22 familias (hasta 70 personas), y provee todas las comidas. A algunas familias se les otorga ayuda para un “re-alojamiento rápido de vivienda” que incluye pago de depósito de seguridad. Este programa ayuda a que las familias regresen a la vivienda lo más rápido posible.

TH_8264

Residencia de Vivienda Transitoria “Firehouse” Algunas familias necesitan un periodo más largo de servicios de apoyo y vivienda significativamente subsidiaria. Estas familias pueden mudarse a la residencia transitoria y obtener servicios transitorios en nuestro programa de etapa dos, llamada Firehouse, donde viven durante un promedio de seis meses. Continúa la consejería, manejo financiero y mejoras educativas. El manejador de casos de Transition House monitorea el progreso hacia los objetivos financieros a largo plazo y las herramientas de vida que un día los llevará a la estabilidad económica duradera. La vida en Firehouse también provee a las familias la oportunidad de construir amistades y grupos de apoyo con otras familias que se encuentran en preparación para el momento de regresar a la vivienda permanente. Un total de seis familias viven en Firehouse donde comparten una sala común, un comedor y cocina. Las familias preparan sus propias comidas y comparten las tareas de la casa. Cada familia tiene su cuarto privado para dormir y una porción de su ingreso (30% y menos) se paga como renta.

TH_8104

Vivienda Permanente Económica “HOMES” Las familias de Transition House con objetivos a largo plazo, para alcanzar la auto suficiencia económica duradera, pueden aplicar para un lugar en uno de los 35 apartamentos de bajo precio, y llenos de servicios, de Transition House. Los servicios como monitoreo de carreras de trabajo, manejo de caso y mejoras educativas siguen siendo provistos. Las familias siguen el programa de HOMES con la ayuda de la manejadora de casos, cuyo objetivo es lograr la independencia habitacional. En la mayoría de las circunstancias, la familia alcanza un nivel de ingreso que le permite mudarse a una vivienda de precio del mercado. La cabeza de la familia se transforma totalmente invirtiéndose e interesándose en su trabajo. Los ahorros aumentan. La familia se convierte en auto suficiente.

IMG_0214 copy

Programas para Niños Transition House conduce programas continuos para niños sin hogar que viven en nuestro albergue familiar de emergencia, o son clientes pasados dependiendo de la necesidad. Los programas sirven aproximadamente a 250 niños por año, e incluyen una guardería con licencia para infantes, ayuda para las tareas durante la tarde o tutoría, Tecnología y Alfabetismo para Niños (TLC), nuestro programa para adolescentes, y becas completas para campamentos de verano. Todos los programas, excepto el cuidado de infantes, tienen lugar en el albergue de emergencia en un espacio reservado específicamente para los programas de niños. El espacio incluye biblioteca y salón de computadora para los niños, como también un área para que los niños lean cuentos y participar en actividades de artes y manualidades. El centro de cuidado de infantes está ubicado en su propio edificio al lado de las oficinas administrativas de Transition House, las cuales están cerca del albergue.

Nuestros Servicios Centrados Familiares incluyen:

  • Tres etapas de vivienda de apoyo.
  • Provisión para todas las necesidades básicas durante el periodo de crisis en el albergue de emergencia, incluyendo tres comidas por día, pañales para infantes y artículos de tocador personales.
  • Guardería de infantes con licencia, sin costo, en el lugar; y ayuda financiera y recomendaciones a guarderías matriculadas para niños pequeños.
  • Programa de desarrollo del empleo incluyendo ayuda para búsqueda de trabajo, creación de currículum y completar formularios.
  • El Centro de Ayuda Familiar incluye clases gratis de inglés como segundo idioma, el Club de Trabajo, Alfabetismo Financiero, Clases para Padres, y acceso abierto al laboratorio de computadoras con personal de ayuda en el lugar. Se provee cuidado para niños durante el tiempo de las clases.
  • Recomendaciones a otras agencias de servicio social en la manera que se necesite programas que incluyan servicios de recuperación, consejería clínica, ayuda legal, y servicios de la salud.
  • Entrenamiento en el manejo del dinero.
  • Cuidado primario de salud en el lugar.
  • Pases para el autobús hasta que el ingreso sea seguro.Recomendaciones para obtener ropa.
  • Programa gratuito por la tarde de tutoría para niños en la escuela.
  • Nuestro programa de enriquecimiento Tecnología y Alfabetismo para Niños.
  • Cortes de pelo y ropa para trabajar.
  • Becas para campamentos de verano.