¿Podemos ayudarte?

¿Podemos ayudarte?

¿Usted y su familia no tienen hogar? ¿Usted y su familia están por convertirse en personas sin hogar?

¡Transition House puede ayudar!

Si usted es un Residente del Condado de Santa Bárbara con familia (padre solo o padres juntos con hijos menores de 18 años) usted puede ser elegible para quedarse en nuestro albergue de Emergencia. Por favor llame al (805) 966-9668 para saber más sobre cómo entrar a la Casa Familiar McCune de Transition House ubicada en 434 E. Ortega Street, Santa Bárbara.

Si usted actualmente reside fuera del Condado de Santa Bárbara por favor haga click AQUI para ubicar más servicios para las personas sin hogar en su área.

Enseguida hay algunas preguntas hechas frecuentemente sobre cómo ser parte de los programas de Transition House:

  1. ¿Qué condiciones o criterio debe cumplirse para quedarse en Transition House?

Para ser admitido, las familias deben ser:

  • Capaces y motivadas para trabajar hacia la auto suficiencia.
  • Capaces y dispuestas a reunirse semanalmente con la Administración del Programa y participar activamente en nuestro programa, cumpliendo nuestros Objetivos y Requisitos.
  • Sobrios de drogas y alcohol. A todos los mayores de 18 años de edad se les hace prueba de drogas al ingresar.
  • Capaces y dispuestas a llevarse bien en un ambiente de convivencia grupal.
  • Dispuestas a completar las tareas diarias y seguir las Reglas de la Casa.

La admisión depende del espacio de camas disponibles. Transition House tiene capacidad para servir a 70 clientes. Nuestro programa es de 30-120 días, sin embargo, la duración de la estadía de cada familia se determina en su Entrevista de Admisión y siguientes evaluaciones en las reuniones de manejo del caso. A las familias que no cumplan con los requisitos de nuestro programa se les puede dar solamente hasta 30 días de cuidado para un descanso.

  1. ¿Hay una lista de espera?

Si. Para ingresar a la lista de espera, usted debe anotarse en persona en nuestra Oficina de Administración, ubicada en 425 E. Cota Street entre las 10:00 am y las 4:00 pm de lunes a viernes.

  1. ¿Si mi familia está en la lista de espera, cuánto tiempo le llevará para poder ingresar?

Esto depende de varios factores, como cuántas familias están en la lista de espera antes que usted, el tamaño de su familia, cuántas camas están disponibles, y si usted ha estado previamente en Transition House y/o es un residente del Condado de Santa Bárbara. Una vez que los espacios están disponibles, se le pedirá a usted que venga al 425 E. Cota Street para una evaluación inicial y una prueba de drogas y debe ingresar al albergue esa noche. Si se le ofrece un cuarto y usted elige no ingresar esa noche, a usted se lo puede remover de la lista de espera.

Transition House sirve a familias que residen en el Condado de Santa Bárbara. Antes de considerar mudarse a esta área, primero examine el extremadamente alto costo de vida incluyendo el alquiler de vivienda. Sin un trabajo o un grupo de ayuda, es muy difícil para las familias convertirse en auto suficientes. Si usted no es un residente del Condado de Santa Bárbara y necesita de servicios para personas sin hogar para usted y su familia le aconsejamos firmemente que presione AQUI.

  1. ¿Qué experiencia tendrá mi familia en Transition House?

Transition House provee tres comidas al día, espacio para que duerman familias, sábanas y artículos de tocador, guardería para niños, asistencia con metas a largo plazo, educación, consejo sobre empleos, cuidado médico, referencias para consejería, ayuda en administración del dinero y referencias a otras agencias de servicios sociales.

  1. ¿Qué harán mis niños mientras estén en Transition House?

Transition House ofrece guardería gratis, certificada para niños desde seis semanas a dos años de edad, un programa nocturno y de fines de semana de Enriquecimiento y Alfabetismo para Niños, y el Programa para Adolescentes. También están disponibles servicios de tutoría y orientación para jóvenes. Transition House también provee referencias a otras agencias para cuidado de niños pequeños y campamentos de verano.

  1. ¿Cuál es el horario diario en Transition House?

A todos los clientes se les requiere que estén en el Albergue a las 5:00 pm todos los días, a menos que se les haya dado autorización previa para llegar tarde debido a trabajo, escuela, médico, o citas de consejería y recuperación. El albergue está cerrado de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes, sin embargo está abierto todo el día y toda la noche durante los fines de semana.

  1. ¿Se me requiere que haga quehaceres en Transition House?

Todos trabajan juntos para mantener la casa ordenada y limpia a través de quehaceres asignados diariamente. Se espera que todas las familias mantengan el cuarto limpio y ordenado.

  1. ¿Qué hago si trabajo de noche?

Transition House no puede permitir niños presentes en el Albergue sin un padre o guardián legal, excepto en caso de emergencia. Por favor esté preparado para hacer arreglos alternativos para el cuidado de niños si usted no podrá estar en la casa durante la noche, o temprano a por la mañana. En alguna ocasión, otro adulto en el albergue puede servir como guardián temporal.

  1. ¿Tendré mi propio cuarto?

Transition House tiene cuartos familiares privados disponibles para familias grandes y familias de dos padres. Las familias más chicas, de un solo padre por lo general comparten cuarto con otra familia chica, de un solo padre.

  1. ¿Qué haré con mis pertenencias?

Transition House le provee un cajón a cada miembro de la familia. Hay espacio disponible en el armario que se comparte en cada cuarto. El espacio para guardar cosas es extremadamente limitado.

  1. ¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Transition House?

A las familias se les da entre 30-120 días, dependiendo de las circunstancias, objetivos y motivación. Las extensiones pasados los 120 días pueden ser dadas a aquellos que funcionan bien en el programa pero necesitan más tiempo para establecer su auto suficiencia.

  1. ¿Qué tengo que hacer para ser exitoso en Transition House?

Si usted puede y está motivado para hacer los cambios necesarios para convertirse en auto suficiente, y usted quiere tomar total ventaja de los servicios y recursos que ofrece este programa, entonces usted posiblemente tenga éxito en Transition House. Nosotros buscamos ayudar a aquellos que quieren mejorar sus vidas, y aquellos que están listos para trabajar duro y probar nuevas formas de enfocar problemas complicados como el empleo, presupuesto, educación, vivienda y relaciones de familia. Pregunte a cualquiera que haya sido cliente en el pasado, ¡Transition House funciona!